MEF transferirá S/. 1,368 millones a Ministerio de Inclusión Social

Esos recursos estarán en la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía pero serán transferidos inmediatamente al Midis cuando esté operativo, y con esos recursos podrá iniciar los programas sociales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto transferir la suma de 1,368 millones de nuevos soles al nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), una vez que se concrete su aprobación en el Congreso de la República, informó el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva.

El pasado 22 de setiembre el pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Creación, Organización y Funciones del Midis en primera votación, luego de haber sido aprobado en las comisiones de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; y de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Oliva indicó que esos recursos estarán en la Reserva de Contingencia del MEF pero serán transferidos inmediatamente al Midis cuando esté operativo, y con esos recursos podrá iniciar los programas sociales que tendrá bajo su ámbito.

Comentó que entre esos programas figuran Pensión 65, Cuna Más, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Señaló que el presupuesto del 2012 destinado a sectores sociales, que asciende a 32,666 millones de soles, aumenta en 19 por ciento con relación al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2011.

Por tipo de intervención, el 43 por ciento del proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 se dirige a sectores sociales, el 17 por ciento a gobernabilidad y orden público, el 16 por ciento a temas administrativos y el 24 por ciento a temas productivos, dijo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.

Asimismo, precisó que el monto total de la Reserva de Contingencia del MEF para el próximo año ascenderá a 4,884 millones de soles, de los cuales 617 millones corresponden a gastos contingentes.

Mientras que 1,182 millones de soles corresponderán al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, y al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Andina