Megacomisión acordó denunciar a 15 exfuncionarios y 10 empresas

Congresista Sergio Tejada indicó que el viernes se conocerá públicamente y a detalle el informe final sobre colegios emblemáticos.

La megacomisión parlamentaria acordó denunciar a un promedio de 15 exfuncionarios del gobierno de Alan García Pérez (2006-2011), así como 10 empresas ejecutoras y supervisoras por presuntas irregularidades en los ‘colegios emblemáticos’.

El presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, indicó que en torno a estas personas gira las responsabilidades halladas durante la investigación.

Los integrantes de este grupo parlamentario ofrecieron una conferencia de prensa tras haber aprobado el informe final sobre los colegios emblemáticos, refaccionados durante el gobierno aprista.

La megacomisión está conformada por Sergio Tejada, Juan Pari y Cristobal Llastas de Gana Perú; Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria; Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio, y Pedro Spadaro y Carlos Tubino, de Fuerza 2011.

Tejada señaló que recién el viernes se conocerá públicamente y a detalle el informe final sobre los colegios emblemáticos, y evitó adelantar si el expresidente Alan García Pérez se encuentra entre los denunciados, como adelantó la prensa.

“Lo único que podemos adelantar es que una vez que el documento ingrese a trámite documentario, algunos temas van a pasar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales y otros van a pasar al Ministerio Público, OSCE, Sunat y Ministerio de Educación para que tomen las acciones correspondientes”, sostuvo.

Asimismo, evitó pronunciarse si se había debatido la propuesta de los congresistas fujimoristas para denunciar al gabinete de Alan García por el decreto de urgencia 004, emitido durante el gobierno aprista, a cuyo amparo se refaccionaron los planteles.