La Megacomisión aprobó por mayoría que el expresidente Alan García incurrió en infracción constitucional en el caso de los narcoindultos.
La Megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, acordó por mayoría tras un intenso debate, acusar por infracción constitucional al exmandatario en el caso narcoindultos.
De acuerdo al grupo investigador, se llegaron a encontrar documentos con la firma y con anotaciones de Alan García, en los cuales reduce la pena a ciertos reos aún más de lo que había recomendado la Comisión de Indultos durante el régimen aprista.
Días atrás, el legislador Sergio Tejada señaló que el informe sobre el caso de los llamados narcoindultos confirma que durante el segundo gobierno aprista se realizaron “modificaciones legales e irregularidades” en la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.
El caso narcoindultos está relacionado a los supuestos pagos que habrían recibido miembros de la mencionada comisión por parte de cabecillas del narcotráfico para que obtengan beneficios penitenciarios.
Comparte esta noticia