Las investigaciones están relacionadas con el extravío de USB y archivos correspondientes a las interceptaciones telefónicas.
La comisión que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García interrogará mañana a los procesados por el caso Business Track (BTR), Carlos Tomasio y Manuel Ponce Feijoo, adelantó hoy el congresista Carlos Tubino, miembro de ese grupo de trabajo.
Explicó que tras el interrogatorio realizado hoy a la exgerente de BTR, Giselle Gianotti, la denominada “Megacomisión” requiere continuar con el cruce de información necesaria para avanzar en las investigaciones relacionadas al extravío de USB y archivos correspondientes a las interceptaciones telefónicas.
“La señora Giselle Gianotti ha brindado declaraciones preliminares que son materia de reserva y mañana se continuarán los otros interrogatorios con los otros implicados, Carlos Tomasio y a Manuel Ponce Feijoo, en el penal Miguel Castro Castro”, anotó.
Detalló que el interrogatorio se realizará a las 10:00 horas y está prevista la asistencia de todos los miembros de la comisión investigadora.
La denominada “Megacomisión” interrogó a Giselle Gianotti el penal de mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida.
Al respecto, el congresista Juan Pari, comentó que Gianotti brindó valiosa información que servirá para corroboran si hubo o no interferencia política en desaparición de las pruebas en el caso BTR.
“Hubo la predisposición para colaborar con las investigaciones pero aún hay bastantes incógnitas frente a la información perdidas”, anotó.
Para el legislador, “estamos hablando de un caso complejo” que requiere el análisis de varias aristas.
ANDINA
Comparte esta noticia