La sesión de trabajo, que investiga presuntas irregularidades en segundo gobierno aprista, duró más de tres horas.
El presidente de la “Megacomisión”, grupo encargado de investigar el segundo gobierno aprista en torno a los colegios emblemáticos, Sergio Tejada, explicó que el interrogatorio al expresidente de la República, Alan García, se realizó en un ambiente de cordialidad y no descartó que se le convoque hacia el final del trabajo de investigación que ejecutan.
“Ha sido una sesión sin sobresaltos (…) y en un ambiente de cordialidad. Nos parecería importante que (García) esté al final de la investigación, cuando estemos cerrando el trabajo de la Megacomisión”, expresó en diálogo exclusivo con RPP.
Indicó que las interrogantes de la comisión giraron en torno al caso específico del decreto de urgencia 004; es decir, las empresas que ganaron la buena pro, el proceso de selección, entre otros no menos importantes, que permitió la remodelación de los colegios emblemáticos.
Aseguró que esta cita de mutuo respeto demuestra que el trabajo que desarrolla la Megacomisión” no tiene un “ánimo de persecución ni maltratar la honra de nadie”, sino llegar a la verdad.
Comparte esta noticia