Legislador Juan Pari, miembro del grupo, descartó intencionalidad política de informe de pesquisa.
La comisión del Congreso que investiga la gestión del gobierno anterior viene realizando un trabajo serio y responsable, por lo que las críticas en su contra carecen de fundamento, coincidieron los legisladores Juan Pari y Pedro Spadaro, integrantes de este grupo especial.
“Estamos haciendo un trabajo serio y responsable, estamos respetando el debido proceso y dando la oportunidad a todos los involucrados, por lo que los cuestionamientos carecen de sustento”, manifestó Pari.
El legislador, miembro de Gana Perú, dijo que la comisión se ha tomado el tiempo necesario para recabar documentación sobre los colegios emblemáticos, visitarlos y solicitar los peritajes correspondientes.
Añadió que como corresponde al debido proceso, ahora se ingresará a la última etapa en la que se espera recoger los testimonios del expresidente Alan García y los exministros que firmaron el decreto que autorizó la remodelación de los colegios emblemáticos.
En ese sentido, consideró equivocado atribuir a la comisión alguna intencionalidad política solo por la aparición de informes que no corresponden a la realidad, y cuando se otorgaron las garantías del debido proceso.
Por eso, Pari lamentó que el congresista Yehude Simon, como el jefe del Gabinete del gobierno aprista que firmó el decreto sobre estos colegios, se haya sentido ofendido por la citación de este grupo de trabajo.
Dijo que a Simon no se le está acusando de nada, pues solo se le está pidiendo que informe cómo se aprobó el decreto 004, y que igual actitud se tendrá con otros invitados.
Por su parte, el legislador fujimorista Pedro Spadaro, dijo que la denominada “megacomisión” sí ha encontrado irregularidades en la ejecución del programa de colegios emblemáticos, y consideró que solo resta definir las responsabilidades políticas.
Spadaro admitió que fue un error la filtración del informe preliminar sobre el tema a los medios de comunicación, pero ratificó que las críticas formuladas carecen de sustento.
Al respecto, indicó que la intención de estos cuestionamientos es descalificar el grupo de trabajo.
“Es obvio, el investigado siempre va a querer descalificar el trabajo de quien investiga”, afirmó.
Andina
Comparte esta noticia