Megacomisión: Sala Civil dejó al voto pedidos de García y del Congreso

La Procuraduría del Congreso solicitó se declare la nulidad de la resolución que anula parte de lo actuado por la megacomisión en la investigación seguida a Alan García Pérez.
Andina

Los Magistrados de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejaron al voto las solicitudes planteadas este lunes por el Procurador del Congreso de la República y la defensa de Alan García Pérez sobre las acciones realizadas por la desactivada "megacomisión".

La Procuraduría del Congreso solicitó se declare la nulidad de la resolución N° 22 del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que declara la nulidad de la citación cursada a García Pérez el 4 de octubre del 2013, así como de la sesión de la Megacomisión del 30 de octubre del 2013 y todos los informes finales elaborados por dicho grupo de trabajo sobre el líder aprista. 

Por su parte, la defensa de García Pérez solicitó se confirme la resolución en cuestión y vía integración de la sentencia se declare que el plazo que la Megacomisión tenía para investigar a Alan García Pérez concluyó el pasado 17 de febrero.       
 
Durante la sustentación de su pedido el procurador del Congreso refirió que dicha citación se formuló cumpliendo con lo resuelto en la sentencia de primera instancia, detallando el status jurídico del demandante, dándole acceso a la documentación solicitada y volviéndolo a citar.
 
La defensa de García Pérez refirió que, en su última citación, la Megacomisión utilizó los mismos argumentos de detalle de cargo que en la primera citación, que delimitó el suministro de información a su representado y por consiguiente no cumplió con lo ordenado en la instancia judicial.
 
El Tribunal presidido por el doctor Jesús Soller Rodríguez e integrado por los Jueces Superiores Andrés Tapia Gonzáles y Gunther Gonzáles Barrón resolverá en el más breve plazo dichas solicitudes.