MEM: exploración petrolera estará exonerada de Estudio de Impacto Ambiental

Como una medida para acelerar las inversiones en el sector de hidrocarburos, la exploración de lotes petroleros estará exonerada de EIA, así lo anunció el titular del MEM, Eleodoro Mayorga.
RPP

Como una medida para acelerar las inversiones en el sector de hidrocarburos, la exploración de lotes petroleros estará exonerada de estudios de impacto ambiental (EIA), así lo anunció el recién nombrado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene principios, tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología y la permisología, a la acción”, dijo en su primera presentación pública en un evento de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH)

Indicó que las empresas del rubro saben lo que tienen que hacer y lo que se requiere es una declaratoria para que puedan comenzar los trabajos.

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo, está trabajando en la zonificación para la actividad de hidrocarburos,  tanto en Talara, los lotes off shore y en la selva, donde se tiene que separar los niveles de exigencia en cada uno de estos lugares.