Parlamentaria Verónika Mendoza solicitará que quienes la acusaron de falsedad se rectifiquen tras demostrar con informe de Minsa veracidad de sus afirmaciones.
La congresista renunciante a Gana Perú, Verónika Mendoza Frisch, hizo público en conferencia de prensa el informe del Ministerio de Salud (Minsa) que corrobora la veracidad de las afirmaciones que realizara en torno a la contaminación de las aguas con metales pesados en comunidades de la provincia de Espinar, en Cusco, áreas de influencia de la minera Xstrata Tintaya.
“En el documento se confirma que se ha excedido el límite máximo de arsénico y mercurio, en la misma zona donde está la minera Xstrata Tintaya. Se halló una cantidad superior a la permitida de metales pesados en el agua de consumo humano”, precisó Mendoza.
Expresó que de esta manera “queda claro que la demanda de la población de Espinar en cuanto a la contaminación ambiental es real y legítima”.
Subrayó que el documento del Minsa señala que, si bien hay esa contaminación, no puede precisar su origen, por lo que recomienda se profundicen las investigaciones a fin de determinarlo.
La parlamentaria señaló que la propia Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud, “por fin se dignó en precisar que sí existe ese informe”, por lo que solicitará que quienes la acusaron de falsedad se rectifiquen.
“He demostrado con los documentos en mano que nunca falté a la verdad y sobre todo que la demanda de la población en Espinar es real y legítima”, enfatizó.
Comparte esta noticia