Ministro del Interior dijo que los menores fueron traídos a Lima para aclarar la situación de la madre y para protegerlos.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aclaró nunca se dijo que los tres menores de edad rescatados en el último operativo realizado en la zona de Ranrapata (Junín), eran "niños de Sendero" o también llamados "pioneritos".
"Nunca dijimos que eran niños del senderismo, los trajimos (a Lima) para aclarar la situación de la mamá y para protegerlos", expresó en declaraciones a la prensa.
Indicó que se trata de una familia que el terrorismo utilizaba para proveerse de alimentos.
Dijo que durante la intervención de las fuerzas combinadas también se dio con una mujer de 20 años, quien sí confesó ser senderista.
"La situación para nosotros es bastante clara por eso la mamá y los niños están bajo la protección de un ministerio, que nada tiene que ver con la acción militar y policial. Distinto es el tratamiento brindado a la otra mujer con vínculos con el terrorismo", manifestó.
De otro lado, el ministro refirió que mañana se estarían conociendo los resultados a la necropsia que se le practicará a la niña de 9 años, que presuntamente falleció durante el mencionado operativo.
"Se trató de un operativo que tenía como propósito detener a mandos medios del senderismo, muy parecida a cuando se abatió al terrorista William", anotó.
Comparte esta noticia