Mercedes Aráoz anuncia que Del Castillo ya no irá en la lista aprista

La candidata del Apra anunció en exclusiva para RPP Noticias que su pedido fue que ninguna persona involucrada en un proceso judicial abierto integre la nómina.
Lima
00:00
Foto: Andina (Referencial)

En declaraciones exclusivas con RPP Noticias, Mercedes Aráoz dijo que la decisión ha sido respaldada por la Comisión Política Nacional. "Tenemos una línea de política que está en contra de cualquier indicio (de corrupción) de esa naturaleza. Él va a liberarse de esa acusación”, dijo en referencia a Jorge del Castillo.

Indicó que lo único que pidió para ser la candidata del Apra, es que la gente que postule al Congreso no tuviera temas abiertos en casos por corrupción e investigaciones en curso.

"Yo aquí no soy juez y en el caso de Jorge del Castillo le puedo decir que conociéndolo algunos años y habiendo trabajado con él, desde mi percepción personal, es inocente en este caso. Pero lamentablemente no ha resuelto las investigaciones en curso".

Para que Del Castillo pueda integrar la lista del Apra, tiene que resolver su caso antes del domingo 9, día que la candidata aprista inscribirá su candidatura.

Aráoz insistió que desde el inicio la postulación de su candidatura quiso marcar una linea de conducta que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, "uno debe mantener esos principios morales".

Dijo que no tiene ningún proceso abierto en temas de corrupción, en referencia a los sucesos de Bagua. "Hemos  tenido una invitación de los Apus y conversar no hay un tema de un proceso abierto. No he sido notificada al menos", así contestó a Jorge del Castillo quien mencionó que ella también tenía procesos abiertos.

Anunció que en su lista se está barajando el nombre de Genaro Matute pero que hay otros independientes.

Finalmente aclaró que Jorge del Castillo "no se muere por ser Congresista sino que se muere por ser un servidor público".