Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Mercedes Aráoz anuncia que Del Castillo ya no irá en la lista aprista

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

La candidata del Apra anunció en exclusiva para RPP Noticias que su pedido fue que ninguna persona involucrada en un proceso judicial abierto integre la nómina.

En declaraciones exclusivas con RPP Noticias, Mercedes Aráoz dijo que la decisión ha sido respaldada por la Comisión Política Nacional. "Tenemos una línea de política que está en contra de cualquier indicio (de corrupción) de esa naturaleza. Él va a liberarse de esa acusación”, dijo en referencia a Jorge del Castillo.

Indicó que lo único que pidió para ser la candidata del Apra, es que la gente que postule al Congreso no tuviera temas abiertos en casos por corrupción e investigaciones en curso.

"Yo aquí no soy juez y en el caso de Jorge del Castillo le puedo decir que conociéndolo algunos años y habiendo trabajado con él, desde mi percepción personal, es inocente en este caso. Pero lamentablemente no ha resuelto las investigaciones en curso".

Para que Del Castillo pueda integrar la lista del Apra, tiene que resolver su caso antes del domingo 9, día que la candidata aprista inscribirá su candidatura.

Aráoz insistió que desde el inicio la postulación de su candidatura quiso marcar una linea de conducta que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, "uno debe mantener esos principios morales".

Dijo que no tiene ningún proceso abierto en temas de corrupción, en referencia a los sucesos de Bagua. "Hemos  tenido una invitación de los Apus y conversar no hay un tema de un proceso abierto. No he sido notificada al menos", así contestó a Jorge del Castillo quien mencionó que ella también tenía procesos abiertos.

Anunció que en su lista se está barajando el nombre de Genaro Matute pero que hay otros independientes.

Finalmente aclaró que Jorge del Castillo "no se muere por ser Congresista sino que se muere por ser un servidor público".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA