Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mercedes Aráoz: Carranza y yo éramos el ´ala dura´ en el Gabinete

Foto: Andina
Foto: Andina

La flamante ministra de Economía sostuvo en RPP que el presidente Alan García primero tendría que pedirle su renuncia si quiere aprobar algo con lo que ella no esté de acuerdo.

"Antes me pediría mi renuncia si es que no es estoy en concordancia (con una norma). El presidente sabe que tengo visiones en algunas cosas muy firmes y no he aceptado en ningún momento cosas que estén en contra de mis principios", expresó la flamante ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

Los dijo al referirse a las especulaciones de medios periodísticos en torno a que la salida precipitada de Luis Carranza del MEF se debió a que el jefe de Estado promulgó el último viernes la ley que exonera de impuestos a las PYMES e industrias que se instalen a partir de 2.500 y 3.200 metros de altitud.

Aráoz desestimó que la norma de exoneraciones tributarias a las zonas altoandinas se haya aprobado sin consultarle al saliente ministro y que ello precipitó su renuncia, puesto que ésta "fue aprobada en uno de los Consejos de Ministros y ahí esta Luis Carranza y estaba yo".

"No he tenido ninguna oportunidad de conversar con Luis en ese sentido", señaló en los estudios de RPP.

Sobre su política al frente del MEF descartó que vaya a haber farra fiscal. Al contrario, sostuvo que "la caja va a estar bien protegida" a fin de que el crecimiento económico no baje del 5 al 6% el próximo año.

Sostuvo que es una economista "seria", "promotora de la prudencia fiscal" y que su perfil no cambiará ahora que asumió la cartera de Economía.

"Dentro del Gabinete Carranza y yo éramos el "ala dura"", expresó al tiempo de remarcar que su estilo es más "promotor", en el sentido que buscará que durante su gestión, el MEF sea un "facilitador" de proyectos de inversión en el país.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, precisó que "no hay posibilidad de que haya farra fiscal" y aseguró la continuidad de la política económica, con el compromiso de atraer inversiones.

En tal sentido, la ministra Aráoz se mostró abierta a contar con colaboradores del equipo de Luis Carranza (pese a que este miércoles se supo de la renuncia de altos funcionario del sector Economía) para garantizar la "continuidad" a que apuntan. "Lógicamente llevaré a gente de mi entorno", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA