Mercedes Cabanillas: No me arrepiento de ser ministra del Interior

La funcionaria volvió a negar que haya intervenido en el desarrollo del fallido plan operativo en Bagua, donde murió una treintena de personas, entre policía y nativos.
RPP

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, afirmó hoy que no se arrepiente de haber asumido esa cartera, a pesar de las críticas en su contra tras el fallido operativo en Bagua, donde murió una treintena de personas, entre policía y nativos.

En diálogo con RPP, la funcionaria volvió a negar que haya intervenido en el desarrollo del plan policial para desbloquear las carreteras en la selva. Al respecto, respaldó a los altos mandos policiales que lo desarrollaron.

"Ningún ministro hace planes operativos. La Policía hace sus planes operativos hasta de tres niveles. Ellos son quienes deciden cuándo se va a realizar el operativo. La ministra no puede dar la orden", señaló Cabanillas Bustamante, quien, sin embargo, reconoció que "en el teatro de operaciones se pueden presentar sorpresas".

La ministra reiteró que ha presentado su cargo a disposición del presidente Alan García. "Ya está la renuncia puesta", dijo. Empero, reiteró que, en este caso, el problema no son los ministros, sino que existen claros indicios de financiamiento e injerencia extranjera para derrocar el régimen democrático del país.

"Esas fuerzas que se están moviendo, gente que está acelerando etapas, porque quiere salir a una especie de marcha de Los Cuatro Suyos", apuntó la ministra del Interior.

(Foto: RPP)