Villarán se refiere al alza de la tarifa en la ruta troncal del Metropolitana que se elevará en un 25 % a partir del 20 de diciembre, es decir, pasará de S/. 2.00 a S/. 2.50.
Para la alcaldesa, Susana Villarán, la anunciada alza del pasaje del Metropolitano es arbitraria, lesiva e ilegal y acusó a la anterior administración de Luis Castañeda de haber ejecutado un contrato que no hace prevalecer el interés público.
Villarán, quien cumple los últimos días de su gestión, se refirió al alza de la tarifa en la ruta troncal que se elevará en un 25 % a partir del 20 de diciembre, es decir, pasará de S/. 2.00 a S/. 2.50.
Durante una inspeccionó a las obras de construcción en los puentes Santa Rosa y San Martín en el distrito del Rímac, la burgomaestre, indicó que "le tiene preocupada el alza arbitraria, ilegal y lesiva para los intereses de todos los limeños del pasaje del Metropolitano. Nosotros hemos interpuesto todas las acciones legales que están en nuestra competencia, y los operadores del Metropolitano, que tienen mayoría en el directorio, sin haber justificado el porqué del alza; en esta ocasión, tendrán que dar sus explicaciones ante el pueblo de Lima", indicó.
La autoridad edil refirió que "se trata de un contrato que su gestión no hizo, que viene de la gestión anterior y que lamentablemente no le permite a la ciudad de Lima, que representa al interés de todos, poder hacer prevalecer el interés público frente al interés de los operadores".
Como se recuerda, el asesor legal de los operadores del sistema de transporte, Natale Amprimo, había indicado a través de RPP Noticias que Villarán, a través de un acta firmada en junio del año 2012, aceptaba que el pasaje en el Metropolitano debía costar S/.2.30.
En ese sentido, Amprimo consideró que el rechazo de la gestión Villarán al alza del pasaje en el Metropolitano tiene un trasfondo político.
Comparte esta noticia