Michael Urtecho: Embajador de Perú en Venezula debe ser retirado de cargo

El congresista de Solidaridad Nacional consideró vergonzosa la actitud de Luis Raygada, quien en la víspera criticara una supuesta injerencia de parlamentarios en política venezolana.
Twitter: Luis Raygada

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, manifestó que el embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, está totalmente descalificado para la  representación diplomática y que debería ser retirado de su cargo en el país llanero.

"Creemos que está totalmente descalificado. (...) Es vergonzosa su actitud, ha tenido expresiones muy fuertes contra los parlamentarios, contra el mismo pueblo peruano, y creo que ya no está calificado para tener ese cargo", aseveró el congresista. 

Como se recuerda, Raygada en la víspera se había pronunciado a través de su cuenta Twitter sobre el pedido hecho por los partidos Perú Posible y el Apra al gobierno de llamarlo a consulta luego de las críticas formuladas por el presidente Nicolás Maduro contra el canciller Rafael Roncagliolo. 

“Los congresistas en el Perú deberían trabajar para resolver los problemas de nuestro país en lugar de perder el tiempo en problemas ajenos”, escribió en el microblogging, provocando las críticas de los parlamentarios peruanos.