La titular del Midis, Paola Bustamante, afirmó que el programa Qali Warma, ha extremado sus medidas de control para minimizar los riesgos en la población escolar beneficiaria.
La titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, afirmó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha extremado sus medidas de control para minimizar los riesgos en la población escolar beneficiaria.
Indicó que en el marco del proceso de revisión del programa que está vigente desde el 6 de enero de 2014, se ha incorporado mecanismos de supervisión más exigentes a los proveedores. Aseguró que esta se realiza casi a diario en las plantas de producción de alimentos.
Señaló que a partir de lo sucedido el último viernes en Cañete, en que se intoxicaron unos 50 escolares luego de consumir alimentos de Qali Warma, se están extremando, aún más, estas medidas, para que no se vuelva a repetir un hecho similar.
La ministra exhortó a los proveedores a que cumplan con los requerimientos de los contratos suscritos. Asimismo, indicó que se sancionará a los funcionarios de Qali Warma que incumplan sus obligaciones.
"Aprovecho el espacio para pedir a los proveedores, exhortarlos, a que cumplan con lo que ofrecieron en los procesos (...) el país necesita proveedores responsables, así como en lo que nos corresponde. Ahí donde se identifique incumplimiento de funciones dentro del programa también se sancionará", dijo Bustamante tras su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.
Comparte esta noticia