Foto:/RPP Referencial Roberto Riva

La mesa 146459 se instaló en forma normal con los tres miembros de mesa titulares a las 8:00 horas en la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar del Cercado de Arequipa, pero sucedió un hecho anecdótico.

El tercer miembro titular, el ciudadano César Javier Huamán Abadie después de firmar su asistencia, revisar el material electoral, instalar la mesa y recibir los votos de seis electores salió del aula con la excusa de utilizar los servicios higiénicos pero no regreso más.

La huida del miembro de mesa generó el retraso de las votaciones en más de una hora ante la protesta de los electores que iban llegando.

El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Arequipa -1 tuvo que reemplazar al miembro de mesa con un elector de la fila identificado como Carlos Carrillo Soza.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito Esther de Amat Loza precisó que el comportamiento de este miembro de mesa no esta tipificado como un delito electoral, pero al cierre de la mesa de sufragio se tendrá que consignar el hecho en observaciones para que las autoridades electorales procedan a cobrar la multa correspondiente.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional