Los integrantes del Ejecutivo deberán responder 51 preguntas ante el Pleno del Congreso. Del total de consultas, 28 están dirigidas al primer ministro Javier Velásquez Quesquén.
Los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Javier Velásquez Quesquén se presentarán hoy ante el Pleno de Congreso para participar de la denominada Estación de Preguntas, establecida como un procedimiento de control político.
El inicio de la sesión está pactado para las 09:00 horas y serán 51 preguntas las que deberán responder los integrantes del Poder Ejecutivo.
Del total de interrogantes, 28 están dirigidas al presidente del Consejo de Ministros, seguido del titular de Economía y Finanzas con 4 interrogantes y una pregunta corresponde al resto de ministerios.
No se han formulado preguntas al ministro del Ambiente.
De acuerdo al artículo 85° del Reglamento del Congreso, cada uno de los congresistas puede formular una pregunta al Gobierno una vez al mes.
Las preguntas serán respondidas por el presidente del Consejo de Ministros y por los ministros a quienes se dirigen las preguntas.
Las 51 preguntas constan en una lista por orden de ingreso. La pregunta deberá referirse a un solo hecho de carácter público y debe ser formulada en forma precisa para ser leída en no más de un minuto.
No pueden formularse preguntas de interés personal, ni que supongan consultas de índole estrictamente jurídica o que exijan datos estadísticos muy complejos. Cada congresista formulará una sola pregunta.
El ministro o ministros responderán en un tiempo no mayor de tres minutos, tras la cual podrá producirse una repregunta y por un minuto.
Las preguntas no respondidas o las repreguntas sin tramitar por falta de tiempo, serán contestadas por escrito.
No se contestará la pregunta si el congresista autor de ella, no se encuentra presente en el hemiciclo, salvo que esté de licencia.
Comparte esta noticia