Desde el Ministerio de la Mujer aseguraron que los tocamientos indebidos deben denunciarse, investigarse y sancionarse. Por su parte, el parlamentario fujimorista negó la versión de la aerolínea, luego de que lo desembarcaran de un vuelo a Lima.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció este jueves respecto del caso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea.
A través de su cuenta de Twitter, expresaron su condena a todo tipo de acoso y dijeron que los tocamientos indebidos deben denunciarse, investigarse y sancionarse, pues son un delito.
Comunicado de aerolínea
La aerolínea Latam informó este jueves que el parlamentario fujimorista fue desembarcado de uno de sus vuelos, luego de que la jefa de cabina reportara que este le realizó tocamientos indebidos.
Precisaron, además, que informaron a las autoridades respectivas para que realicen las investigaciones del caso.
Descargos del congresista
En declaraciones a RPP Noticias, Mamani comentó que fue retirado del avión debido a que tuvo un malestar de salud. Agregó que cuenta con un informe de la propia aerolínea para demostrar que fue atendido por personal del tópico.
“Dije que no hubo nada. Es conocimiento de cuando el momento que subí el maletín, estuve mal de salud y me dijeron que no podía viajar, por esa razón me bajaron del avión. Para mejor muestra los médicos del tópico me han atendido.”, comentó el parlamentario.
Comparte esta noticia