Mincetur: Diferendo marítimo no afecta relación comercial Perú-Chile

José Silva, ministro de Comercio Exterior, dijo esperar que nuestro vecino del sur respete la decisión que tome la Corte de La Haya y se mantenga el ritmo de crecimiento entre ambos países.

El ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, descartó que la decisión que en su momento adopte la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile, afecte la relación comercial entre ambos países.

Sostuvo que el tema jurídico está "bien manejado" en el organismo supranacional, gracias a "un equipo humano de primer nivel", que tiene "argumentos sólidos y que no han podido ser rebatidos por los juristas chilenos".

"Creemos que este tema no debería afectar la relación comercial con Chile, nosotros esperamos que nuestro vecino sea respetuoso de la decisión que tome la corte y esperamos que esta relación, que ya tiene mucho tiempo, mantenga el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años", declaró a Radio Nacional.

A propósito del desarrollo de la etapa oral del proceso, Silva recomendó a todos los peruanos a esperar con serenidad y positivamente en que el trabajo realizado por mucho tiempo en esta controversia marítima "ha sido el correcto".

"Y esperemos que la corte falle de acuerdo a ley, de acuerdo a lo que todos estamos esperando y que se restablezca lo que debe ser", precisó.

Andina