Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mindef alega que disparo nacoterrorista mató a niña en Vraem

RPP
RPP

´El proyectil debió provenir de un tirador que estaba detrás de la víctima y allí se encontraban los terroristas, no nuestras tropas´, expresó el procurador del Mindef.

El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, alegó que la menor de nueve años muerta producto del fuego cruzado entre fuerzas del orden y senderistas en Acobamba (Junín), falleció a causa de un disparo que provino de las huestes narcoterroristas.

Indicó que ello se puede colegir luego que “se ha comprobado visualmente las condiciones físicas del terreno" donde fue ultimada la niña y también se conoce la trayectoria del proyectil que cegó la vida de la víctima.

Detalló que según la necropsia realizada a la menor el disparo fue de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante.

Asimismo, precisó que la choza que habitaban la menor y su padre se ubicaba en una pendiente, y al producirse el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los terroristas ambos, presumiblemente por miedo, ambos huyeron pendiente arriba.

"Existe la presunción de que teniendo en consideración el desarrollo de los hechos, con delincuentes en la pendiente parte abajo y a las tropas en la parte de arriba y la dirección de atrás hacia adelante que tiene el proyectil, de abajo hacia arriba; este proyectil debió necesariamente provenir de un tirador que se encontraba en una posición detrás de la víctima y allí se encontraban los terroristas, no nuestras tropas", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Adrianzén afirmó que pese a esos indicios y las pruebas de calibre, el Ministerio Público (MP) no ha podido determinar quién disparó el proyectil, lo cual ha provocado el primer archivo provisional de la investigación seguida contra quienes resulten responsables de la muerte de la menor de edad.

"Ocurre algo sumamente singular, no es ajeno para nosotros que los delincuentes narcoterroristas tienen acceso a armamento muy similar al nuestro, el orificio de entrada y salida dan posibilidades del calibre del proyectil; no obstante, la identificación de quien haya producido el disparo en circunstancias de un fuego cruzado, no han permitido a la Fiscalía llegar a esa conclusión de manera definitiva", señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA