Según el viceministro Martín Vegas, se calificó sobre 100 preguntas cuando el examen solo tenía 60. Indicó que ni un solo profesor contratado salió desaprobado.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, reconoció que hubo un error en la prueba para la contratación docente en Tumbes, examen que se realizó el pasado 1 de febrero.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que la Universidad Nacional de Tumbes calificó el examen sobre 100 preguntas cuando este solo tenía 60.
“Hemos revisado la prueba y siendo el examen sobre 60 preguntas, que es lo que ocurre en todos los lugares del país, la Universidad ha cometido un error y calificó sobre 100, y salió la noticia de que todos estaban jalados”, comentó.
Es más, Vegas aclaró que ningún profesor que enseñará en los colegios públicos de la región Tumbes en el presente año ha sido desaprobado, y que serán contratados por orden de mérito en virtud a la política de meritocracia que impulsa el gobierno central.
“Hemos ya exigido al gobierno regional de Tumbes que aclare esta situación. Esto es muy importante porque nos ha permitido ver que en Tumbes todos los profesores que van a entrar al Estado están debidamente aprobados”, sentenció.
Comparte esta noticia