El ministro Díaz Chávez manifestó que el docente que tiene el mérito, desempeño y estudios sean merecedores de una pensión del Estado, así como un reconocimiento social.
El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, sostuvo que la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), empleada por este gobierno, reivindica y dignifica al maestro.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el docente que tiene los méritos, desempeños y estudios sean merecedores de una pensión del Estado, así como un reconocimiento social.
Díaz Chávez dijo que los sistemas educativos exitosos son aquellos que han desarrollado políticas de largo plazo, como es la CPM, y cualquier cambio inesperado sería perjudicial.
Tras saludar a los maestros por su entrega y labor cotidiana, expresó su confianza que el nuevo gobierno de Ollanta Humala continuará estas políticas.
En ese sentido, advirtió que sería “lamentable” que “el lema de combate del Sutep” se convierta en política de Educación en la nueva administración gubernamental.
Resaltó que el Ministerio de Educación ha logrado reducir las brechas de calidad educativa de la escuela privada con la pública, así como en la rural con la urbana.
Esto gracias a la aplicación del proyecto educativo nacional, indicó.
Comparte esta noticia