Minedu: Cese de ANR no afectará servicios a comunidad universitaria

El vocero del Minedu, Juan Antonio Trellez, señaló que la decisión de declarar el cese definitivo de la ANR se tomó por mayoría en ausencia de un representante del ente rector.
Lima
00:00
Andina

Juan Antonio Trellez, vocero del Ministerio de Educación ante el grupo de trabajo encargado del cierre de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) aseguró que los servicios para la comunidad universitaria estarán garantizado mientras dure el proceso de cierre de la institución.

"Quiero recalcar que, precisamente, para garantizar el servicio es que la Asamblea Nacional de Rectores va a continuar prestándolo hasta que efectivamente se extinga; el plazo que ha establecido la ley es el 3 de diciembre. Este plazo se puede ampliar por resolución ministerial", dijo a RPP Noticias.

Respecto a la queja manifestada por la ANR, sobre la decisión de cesar dicha institución sin haber contado con la presencia de uno de sus representantes en la reunión en que se tomó tal acuerdo, afirmó que siempre convocaron a los delegados y que, en todo caso, la norma faculta tomar decisiones por mayoría.

"Nosotros hemos hecho convocatorias como grupo de trabajo a la ANR siempre, a todas las sesiones. Ellos nos han manifestado bajo diversas circunstancias la imposibilidad que tenían de asistir", detalló.

"Lo que es cierto, es que, a pesar de la resistencia que ellos han manifestado respecto al grupo de trabajo y sus acuerdos, la resolución ministerial que aprueba los lineamientos para tomar los acuerdos (...) establece que estos se toman con los votos mayoritarios de los miembros", agregó.