Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Minedu: En el 2022 se apuesta por financiar esquemas de semipresencialidad en las universidades públicas

Universidades públicas volverán a la semipresencialidad el próximo 2022.
Universidades públicas volverán a la semipresencialidad el próximo 2022. | Fuente: Andina

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu indicó que se tiene que formar capacidades para ofrecer la semipresencialidad en las universidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, indicó en RPP Noticias que en el 2022 se apuesta por financiar esquemas de semipresencialidad en las universidades públicas.

“Hay carreras vinculadas a ciencias de salud, ingeniería que requieren mayor presencialidad. Entonces, la semipresencialidad se apunta al 2022-1 y seguir apostando la virtualización del sistema universitario”, dijo.

Mori Valenzuela indicó que ya no se puede continuar con la educación remota, considerando las actuales condiciones de bioseguridad y que se tiene que formar capacidades para ofrecer la semipresencialidad en las universidades.

“El mundo, antes de pandemia, ya estaba a camino a educación hibrida donde convivía la tecnología con lo presencial. Esto es un proceso de transformación digital. La pandemia obligó al sistema universitario peruano a encaminarse a la transformación digital, donde definitivamente la responsabilidad del autoaprendizaje es mayor”, dijo.

Inversión en conectividad

Mori recordó que en el 2020 y 2021 se entregó chips de datos para los estudiantes universitarios con menores recursos para paliar esta situación. A futuro, el Minedu se propone implementar centros de conectividad digital en universidades públicas ubicadas en la selva peruana donde hay graves problemas de conectividad.

“Las universidades públicas en regiones con baja conectividad tengan especial inversión del Estado para resolver estos problemas estructurales”, dijo y recordó que hay seis regiones en el país en las cuales las universidades públicas son la única opción para ofrecer el servicio educativo, por lo que la inversión en conectividad y calidad debe ser aún mayor. “Es una situación que estructuralmente se tiene que resolver para que tengan su centro de conectividad digital y tengan internet de alto alcance”, dijo.

PODCAST RPP | Defensor del Pueblo: el gobierno debe tener una respuesta política sobre cuerpo de terrorista Abimael Guzmán

Walter Gutiérrez indicó que si el presidente Pedro Castillo no responde "de manera satisfactoria" su emplazamiento a revaluar su gabinete, acudirá una demanda competencial al Tribunal Constitucional.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA