Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra Flor Pablo: IPD notificó a Defensoría del Deportista la agresión verbal de tesorera contra entrenador

Según el IPD, la tesorera Marita Letts pidió disculpas al entrenador José Luis Chauca por la agresión durante una entrevista en el Mundial de Trail en Argentina.
Según el IPD, la tesorera Marita Letts pidió disculpas al entrenador José Luis Chauca por la agresión durante una entrevista en el Mundial de Trail en Argentina. | Fuente: IPD

La Ministra de Educación calificó como "conductas reprochables" el caso de agresión verbal de la tesorera Marita Letts contra el entrenador José Luis Chauca durante el Mundial de Trail en Argentina.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró este jueves que ya se notificó a la Defensoría del Deportista el caso de agresión verbal de una tesorera de la Federación Deportiva de Atletismo contra un entrenador de esa disciplina.

A través de un tweet, la titular del Ministerio de Educación compartió el oficio del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, dirigido a la Defensoría del Deportista, del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, a cargo de José Escudero Vigil, donde se señala el traslado de información sobre el citado maltrato verbal.

Además, Flor Pablo expresó su preocupación por este tipo de "conductas reprochables". Esto también en respuesta a una publicación del doctor Elmer Huerta sobre una supuesta impunidad sobre, lo que el médico consideró, un "maltrato racista".

"Trasladamos dicha información con la finalidad de que vuestro despacho (...) lleve a cabo llas acciones que correspondan, las cuales inciden directamente en la defensa de los derechos e intereses de los deportistas, así como la supervisión del cumplimiento de los dereberes de los organismos del Sistema Deportivo Nacional", indica el documento del IPD.

Hace una semana se conoció el caso de la agresión verbal que realizó la tesorera Marita Letts contra el entrenador José Luis Chauca, quien brindaba una entrevista a un medio de comunicación durante el Mundial de Trail en Argentina. Aquel día, la mujer conminó al fondista a traerle una mochila interrumpiendo sus declaraciones. 

"Si yo te llamo, tú vienes", dijo entre otras cosas Marita Letts en voz alta.

El anuncio de la ministra Flor Pablo Medina llega un día después que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo informó que el caso quedó zanjado tras una conversación y posterior disculpas ofrecidas por la tesorera al entrenador.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA