La norma señala que los niños deben ser ubicados en los grupos de edad que les corresponda.
La matrícula escolar para los niños de primero y segundo ciclo de Educación Inicial, en el país, se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad que corresponda.
Así lo establece la directiva del Ministerio de Educación que aprueba las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, la cual establece los lineamientos nacionales para la planificación, desarrollo y supervisión de las actividades lectivas en dicho año.
La norma señala que los niños deben ser ubicados en los grupos de edad que les corresponda. Por ejemplo a los que cumplen 3 años de edad al 31 de marzo serán promovidos de manera automática al segundo ciclo.
En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo serán promovidos también de manera automática al primer grado de Educación Primaria, agrega la citada Directiva, aprobada por la Resolución Ministerial Nro. 0622-2013-ED.
Serán el director de la Institución Educativa o profesora coordinadora a cargo de los programas, los responsables de asegurar la matrícula de los niños y niñas en el aula que les corresponde según su edad cronológica.
Comparte esta noticia