Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Mineros de Madre de Dios: Ministro del Ambiente es intransigente

Video: TV Per
Video: TV Per

Luis Otzuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, declaró así momentos antes de ingresar a la sede de la PCM, para sostener una reunión con el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Otzuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, calificó de "intransigente" al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y lo responsabilizó por la radicalización de las protestas en dicha región.

"Él es el responsable por ponerse en esa intransigencia de no querer dialogar con nosotros, para eso fueron a Puerto Maldonado, pero ¿con quién han ido a debatir? ¿Con los mineros o con ambientalistas?", expresó a RPP Noticias.

El dirigente aseguró que están dispuestos a dialogar y debatir sobre la polémica ley contra la minería ilegal. No obstante, opinó que las autoridades del Gobierno "deben hacer una norma de acuerdo a la realidad del Perú, no dictar desde Palacio (de Gobierno) normas que traen conflictos".

Otzuka brindó estas declaraciones momentos antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para entablar una reunión con el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA