Luis Otzuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, declaró así momentos antes de ingresar a la sede de la PCM, para sostener una reunión con el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Luis Otzuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, calificó de "intransigente" al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y lo responsabilizó por la radicalización de las protestas en dicha región.
"Él es el responsable por ponerse en esa intransigencia de no querer dialogar con nosotros, para eso fueron a Puerto Maldonado, pero ¿con quién han ido a debatir? ¿Con los mineros o con ambientalistas?", expresó a RPP Noticias.
El dirigente aseguró que están dispuestos a dialogar y debatir sobre la polémica ley contra la minería ilegal. No obstante, opinó que las autoridades del Gobierno "deben hacer una norma de acuerdo a la realidad del Perú, no dictar desde Palacio (de Gobierno) normas que traen conflictos".
Otzuka brindó estas declaraciones momentos antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para entablar una reunión con el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Comparte esta noticia