Ministra de Justicia, Rosario Fernández, aceptó renuncia irrevocable de Leonardo Caparrós y le agradeció servicios prestados en jefatura del INPE.
El ingeniero Jorge León Ballén será desde hoy el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego que el Ministerio de Justicia (Minjus) aceptara la renuncia irrevocable al cargo de Leonardo Caparrós.
Rosario Fernández, titular del Minjus, agradeció a Caparrós por los servicios prestados en la jefatura del sistema penitenciario.
La resolución que certifica el nombramiento de León Ballén- también oficial en retiro del Ejército Peruano- será publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial "El Peruano".
León ha sido presidente de directorio de
El Ministerio de Justicia designó además como vicepresidente del INPE a Adrián Delgado Marchello, quien se desempeñó hasta hace cuatro meses como director general de Administración de
Delgado fue también presidente ejecutivo de ECASA, director municipal del Concejo Metropolitano de Lima y tiene una maestría en gestión pública.
Como tercer miembro, el Minjus nombró al abogado Edgar Altamirano, quien desde octubre del año pasado es presidente de
Altamirano integra también
Asimismo, participa en la implementación del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017.
Comparte esta noticia