En RPP Noticias, el ministro Hidalgo rechazó la denuncia de un diario local respecto a que los servicios de inteligencia del Estado se utilizan contra Humala.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, rechazó tajantemente que se haga uso de los servicios de inteligencia del Estado contra la candidatura presidencial, Ollanta Humala, tal y como denunció el congresista Daniel Abugattás.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que en el sector Interior, sus autoridades, la Policía Nacional, sus oficinas de inteligencia y las que luchan contra el crimen organizado, trabajan dentro del marco de la ley.
“En el Ministerio del Interior tenemos la convicción de trabajar dentro del marco de la ley. Rechazo tajantemente las afirmaciones hechas por el congresista Abugattás, a quien conozco y aprecio”, manifestó.
Según un diario local, mencionado por el parlamentario, el Servicio de Inteligencia Nacional hace reglaje, seguimiento e interceptaciones a procesados por la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía para desprestigiar la candidatura de Humala Tasso.
Al respecto, el general Hidalgo rechazo tal denuncia y dijo que “no se hace ningún tipo de seguimiento ni reglaje porque eso es ilegal. Se emplea los elementos tecnológicos para luchar contra el crimen organizado y allí están los resultados”.
Asimismo desmintió que Policía Nacional participe en este tipo de actos irregulares, por el contrario, anotó, “trabaja dentro del marco de ley”.
Consideró “irresponsable” comprometer al Ministerio del Interior en actos ilegales, ya que hace denodados esfuerzos por mejorar su respetabilidad y su credibilidad ante la ciudadanía.
Pidió al congresista Abugattás a presentar pruebas de esta denuncia para iniciar una investigación.
Afirmó que el sector hace esfuerzos para que el país viva unas elecciones transparentes y confiando que su voto se hará respetar.
Comparte esta noticia