´Hay fiscalías anticorrupción que vienen investigando de oficio a mérito de las notas periodísticas que han sido publicadas´, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
El Ministerio Público, a través de las fiscalías anticorrupción, comenzó una investigación de oficio de las denuncias sobre presuntas irregularidades en el pasado gobierno de Alan García, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Mencionó entre otros casos, la construcción del Estadio Nacional y la presunta colocación de amigos y familiares de dirigentes del Partido Aprista en la administración pública.
“Hay fiscalías anticorrupción que vienen investigando de oficio a mérito de las notas periodísticas que han sido publicadas, vienen investigando cada uno de estos casos”, expresó.
El fiscal de la Nación anunció que los fiscales enfocarán su trabajo en verificar las pruebas presentadas y en continuar en la línea de investigación, tras las denuncias periodísticas que fueron presentadas.
De otro lado, opinó que la comisión multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción ocurridos en el gobierno anterior deberá trabajar de manera objetiva y cumpliendo los lineamientos por la cual fue creada. Aseveró que las determinaciones que logre alcanzar pasarán al Ministerio Público.
“Toda comisión que tenga la decisión de trabajar en pos de lograr investigar hechos y que sea también bastante objetiva, me parece conveniente. El Ministerio Público tiene una misión, en este caso, el Congreso también tiene la suya, tendrá que investigar, presentar las pruebas, determinar responsabilidades y eso pasará al Ministerio Público", explicó.
“Tendremos que evaluar, no tenemos mucho que hacer porque la decisión que tome el Congreso es la decisión que tiene que tomar el Ministerio Publico de acuerdo a la Constitución del Estado”, agregó.
Andina
Comparte esta noticia