Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio Público pedirá seguridad a fiscal amenazado por caso Kouri

Las amenazas fueron dadas a conocer por el mismo fiscal Martín Salas Zegarra al culminar la audiencia en la que el Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de prisión al exalcalde del Callao.
Las amenazas fueron dadas a conocer por el mismo fiscal Martín Salas Zegarra al culminar la audiencia en la que el Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de prisión al exalcalde del Callao. | Fuente: Perú Press

El fiscal Martín Salas Zegarra denunció haber recibido diversas amenazas durante el proceso seguido al exalcalde del Callao, Alex Kouri.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó este jueves que gestionará ante las autoridades del Ministerio del Interior, el otorgamiento de medidas de seguridad a favor del fiscal Martín Salas Zegarra, quien denunció haber recibido diversas amenazas durante el proceso seguido al exalcalde del Callao Alex Kouri. El compromiso del titular del Ministerio Público fue ofrecido tras tomar conocimiento de manera formal de las diversas intimidaciones recibidas por el magistrado durante el proceso por el caso Convial.

Amenazas. El referido fiscal dijo que, tres semanas antes de formularse la requisitoria previa al inicio del juicio contra el exburgomaestre, fue advertido a través de otro fiscal superior de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado, según las cuales debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar” lo que, indicó, en argot criminal era una amenaza directa contra su vida.

PNP. Sánchez ofreció su respaldo al representante de la Fiscalía de la Nación, manifestándole que coordinará con el Ministerio del Interior para que se destine efectivos policiales dedicados a su seguridad de manera permanente. 

El fiscal Salas dijo que lo amenazaron indicándole que debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar”. | Fuente: RPP TV
El compromiso del titular del Ministerio Público fue ofrecido tras tomar conocimiento de manera formal de las diversas intimidaciones recibidas por el magistrado Salas Zegarra durante el proceso por el caso Convial.
El compromiso del titular del Ministerio Público fue ofrecido tras tomar conocimiento de manera formal de las diversas intimidaciones recibidas por el magistrado Salas Zegarra durante el proceso por el caso Convial. | Fuente: Andina

Prisión para Kouri. Las amenazas fueron dadas a conocer al culminar la audiencia en la que el Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de prisión al exalcalde del Callao, por las irregularidades detectadas en la construcción de la denominada Vía Expresa de la avenida Elmer Faucett. 

Sentencia impecable. El fiscal Salas manifestó su conformidad con la sentencia, a la que calificó de emblemática e impecable; y sostuvo que confía en que la Corte Suprema confirme la pena dictada por la Sala Penal Liquidadora. Al referirse a las amenazas recibidas, indicó que las toma con cautela pero que no impedirán su trabajo en beneficio de la lucha contra la corrupción. “Que sepa la población que el Ministerio Público no se va a amedrentar y va a continuar tajante en la lucha anticorrupción”, sostuvo. (Andina)

Ricardo Sánchez, abogado Alex Kouri, dijo que la sentencia a cinco años de prisión efectiva del ex alcalde del Callao es contradictoria porque los otros implicados en caso y en el delito de colusión fueron absueltos. Además anunció que interpondrá recurso de nulidad ante la Corte Suprema. | Fuente: RPP TV


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA