Según Rosario Fernández, norma no contempla ni la divulgación ni la difusión de las conversaciones chuponeadas, pero sí la reproducción, en el sentido técnico.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, calificó de injustificadas las reacciones de diversos sectores al proyecto de ley que modifica el artículo 162 del Código Penal, la cual ha sido considerada como un mecanismo para limitar la libertad de prensa.
"El proyecto de ley del artículo 162 del Código Penal, me parece que ha merecido una reacción injustificada porque me parece que no se ha leído bien, está mal entendido", manifestó.
En Ampliación de Noticias, la ministra aseveró que no se vulnera la libertad de expresión, pues según argumentó, únicamente se incrementa las penas para quien comercialice las interceptaciones de las comunicaciones en provecho propio.
Fernández agregó que la norma no contempla ni la divulgación ni la difusión de las conversaciones chuponeadas, pero sí la reproducción de las mismas, en el sentido técnico y no periodístico.
Comparte esta noticia