Anahí Durand, ministra de la Mujer.
Anahí Durand, ministra de la Mujer. | Fuente: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre el derrame de petróleo provocado por la empresa Repsol.

"El desastre ecológico ha sido provocado por una empresa privada que obtiene excelentes ganancias, mientras los peruanos asumimos las pérdidas y sufrimos el ecocidio. Eso tiene que cambiar", apuntó. 

Asimismo, aseveró que la empresa petrolera debe asumir el desastre ocasionado al ecosistema marino. "Repsol debe asumir sus responsabilidades, no solo tributarias sino sociales y ambientales", anotó.

Daños al ecositema

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) actualizó la información en torno al desastre ecológico ocurrido este último fin de semana en el mar de Ventanilla.

A través de un comunicado indicaron que el área afectada es ahora de 1 millón 739 mil 950.9 m2 de suelo, la cual incluye a 17 playas desde la refinería La Pampilla (Ventanilla) hasta la playa Peralvillo (Chancay).

También informó que la supervisión ambiental ha identificado, hasta la fecha, la afectación con hidrocarburos de las playas Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar (Chancay), y Peralvillo (Chancay).


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?