La jefa del Gabinete afirmó que la decisión del Ejecutivo constituye un reconocimiento a la labor y al sacrificio que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas. y policiales.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, calificó de un "acto de justicia" la decisión del Ejecutivo de incrementar los salarios de oficiales, subalternos y personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
"Ratificar que estas decisiones corresponden no solo a un acto que estimamos es de justicia sino que constituye un reconocimiento a la labor, al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio que realizan los miembros de las FF.AA. y policiales", declaró ante la prensa.
Aprovechó para felicitar la actuación conjunta de unos 77 mil policías y el contingente de miembros de las FF.AA: que velaron por la seguridad durante las elecciones del pasado 10 de abril.
Dijo que el desempeño de las fuerzas del orden permitieron un "trabajo impecable" durante el proceso electoral.
De otro lado, la jefa del Gabinete pidió al Congreso celeridad en el procesamiento de proyectos de ley que ha remitido el Ejecutivo.
Asimismo, informó que el gobierno determinó la transferencia de funciones y competencias del Ministerio de Vivienda a los gobiernos regionales, en diversos aspectos, para concluir con el proceso de descentralización.
Comparte esta noticia