La jefa del Gabinete indicó que tras una conversación telefónica con la alcaldesa de Lima, acordaron la conformación de un grupo técnico para acelerar el traspaso de comerciantes de La Parada.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, afirmó que ella "sí va al mercado", en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.
Recientemente, la burgomaestre capitalina lamentó que Fernández la haya culpado por el alza del precio de productos de primera necesidad, debido al retraso en el traslado de los comerciantes de La Parada al Mercado Santa Anita.
En declaraciones a la prensa, la jefa del Gabinete dijo que conversó telefónicamente con Villarán de la Puente y acordaron la conformación de un grupo técnico, el que tratará de acelerar el mencionado traspaso de comerciantes.
La titular de la PCM indicó que si ella ha insistido en la apertura inmediata del Mercado Santa Anita es porque en su calidad de limeña “tiene derecho a interesarse en los problema de mi comunidad”.
Aprovechó para aclarar que ella "sí va al mercado" e incluso dio los nombres de sus caseros.
"Porsiacaso yo sí voy al mercado...voy a Minka porque los precios son más baratos. Tengo tres caseros, la de abarrotes se llama Silvia, quien me vende carne se llama Pancho, quien me vende pollo se llama Gladys. Las verduras y frutas las compro en el mercado Lobatón de Lince...ni siquiera voy al supermercado, voy al mercado", expresó.
"Es importante que dejemos esclarecido esto y para mí ese tema ahí se acabó", agregó al indicar que tras conversar con Villarán, quedaron en tomarse un café.
Comparte esta noticia