Se trata de Daniel Vizcarra Domínguez y Alejandro Cornejo Urbano, quienes fueron hoy intervenidos por Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, expresó su indignación antes los hechos de corrupción por parte de dos servidores del Instituto de Medicina Legal perteneciente al Ministerio Público, sorprendidos dentro de las instalaciones del sector.
Estas personas fueron detenidas esta mañana por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional al ser sorprendidos tratando de cobrar 500 nuevos soles a cambio de practicarle exámenes psicológicos a una víctima de violencia de género.
“Estoy indignada con este hecho de corrupción y aclaro que estas dos personas no forman parte del personal del Ministerio de la Mujer, ellos pertenecen al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público”, aclaró la titular del MIMP.
El psicólogo forense Daniel Vizcarra Domínguez y Alejandro Cornejo Urbano fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y el Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público, Daniel Cerna Salazar.
“Estos sujetos han manchado la función, su profesión y han puesto en peligro la integridad de nuestras víctimas de violencia de género en el Perú, ahora deberán pasar a una situación de detención preventiva”, manifestó la ministra de la Mujer, quien llegó hasta el lugar de los hechos.
“Que sirva de ejemplo para que los demás profesionales que trabajan en cualquier sector público no se presten a estos actos”, exhortó la titular del MIMP.
Sin perjuicio a los hechos suscitados en un CEM del MIMP, la ministra de la Mujer considera que este es un caso aislado de corrupción que no comprometen la imagen y el prestigio del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y que renueva su consideración a este organismo técnico.
Andina
Comparte esta noticia