En RPP Noticias, Paola Bustamante dijo que se ha alertado a los beneficiarios que no acudan a mítines y se ha invocado a que hagan denuncias públicas ante eventuales casos.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó que se esté usando políticamente por el Gobierno los programas sociales, en respuesta a los cuestionamientos de un sector de la oposición.
En diálogo con RPP Noticias, la alta funcionaria dijo que ya desde el año pasado se está trabajando fuerte en una campaña de “neutralidad” de los programas sociales, con algunas acciones.
La primera, dijo, es que los beneficiarios sepan, con criterios técnicos, por qué están en el programa. “O sea, empoderar a los usuarios con información y capacitación”, mencionó.
En Juntos, la ministra dijo que se ha puesto mucha incidencia en que los usuarios no deben ir a ningún mitin ni manifestación “o aceptar que alguna autoridad o candidato le diga “si no votas por mí te voy a sacar del programa””,
También dijo que se están haciendo énfasis en que los usuarios denuncien hechos irregulares. “Que llamen, que alerten, tenemos a los medios de comunicación”, exhortó a los beneficiarios.
Finalmente, dijo que se ha determinado que ningún trabajador de los programas sociales “puede hacer uso y abuso del cargo que está teniendo”.
Comparte esta noticia