Al ser consultada sobre la credibilidad de estas pruebas, Salas O´brien explicó que éstas se elaboran en base a un banco de 10 mil preguntas digitales.
Las evaluaciones que se tomarán a los maestros para acceder a cargos o subir en la escala remunerativa cuentan con todas las garantías, porque hace seis meses el Ministerio de Educación trabaja un proceso que hace imposible que sean robadas o copiadas ilegalmente, aseguró la titular del sector, Patricia Salas.
Al ser consultada sobre la credibilidad de estas pruebas, Salas O´brien explicó que éstas se elaboran en base a un banco de 10 mil preguntas digitales, las que se someten a un sorteo que permita elaborar pruebas distintas para los docentes.
“Si alguien pretende robarse o hackearnos la prueba tendrá que aprenderse las 10 mil preguntas”, dijo luego de presentar el Plan Perú Maestro, documento que contiene los cuatro grandes compromisos asumidos por el Ministerio de Educación para con los docentes en el período 2013-2014.
Cabe anotar que entre el 2013 y el 2014 habrá tres concursos de acceso a cargos de gestión. El primero será el segundo semestre de este año y comprenderá 15 mil plazas de director o subdirector de instituciones de educación básica regular.
El segundo será en el primer semestre del 2014 y será para acceso a cargos de director o subdirector de colegios de educación básica regular, alternativa y especial.
Además, en el segundo semestre del próximo año habrá un concurso para acceso a cargos de director de Ugel, director o jefe de gestión pedagógica de las direcciones regionales y especialistas de educación de direcciones regionales o de Ugel. La finalidad de este es renovar el liderazgo en esas instancias.
También habrá dos concursos excepcionales para que los maestros puedan acceder a la III, IV, V o VI escala magisterial de la carrera. Serán el segundo semestre de este año y el primero del próximo año.
Finalmente, en el segundo semestre del 2014 se realizará el concurso de ingreso a la carrera magisterial para nuevos docentes y para el ingreso de docentes interinos.
Indicó que se trata de personas que ejercen la docencia desde hace muchos años pero que no tienen el título pedagógico, por lo que se les ha dado un plazo de dos años para obtenerlo y postular a la carrera.
Andina
Comparte esta noticia