La ministra de Educación, Patricia Salas inauguró la II Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA), donde destacó que ambos bloques buscan educación de calidad.
Es necesario afrontar la problemática que atraviesa la educación y hacer de ella una vía para la inclusión social y una palanca para el desarrollo, afirmó este viernes la ministra del sector, Patricia Salas O´brien.
Al inaugurar oficialmente la II Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA), Salas O´brien destacó que ambos bloques buscan una educación de calidad.
"Todos reconocemos que, sin educación, no hay desarrollo ni posibilidad de tener un futuro con progreso científico y con esperanza de una buena vida para las siguientes generaciones", recalcó ante los asistentes al foro ASPA, que se desarrolla en el distrito de Miraflores.
La funcionaria destacó que en las reuniones de trabajo previas a la inauguración oficial del Foro se han encontrado puntos comunes e iniciativas importantes para el uso y aplicación de tecnologías de la información y comunicación en la educación, a fin de hacerla una "herramienta de la inclusión social".
Un ejemplo de ello, dijo, es la propuesta de creación de la Red Educativa y Científica conjunta del bloque ASPA para el intercambio de información en temas educativos.
Mencionó también otra iniciativa importante referida al desarrollo para promover la calidad y equidad en la educación, a través de programas de cooperación que propicien el desarrollo del talento y la creatividad, básicamente en la educación técnica.
"Son muchos los desafíos que tenemos y ahora lo importante es avanzar en el seguimiento y en la concreción de estos dentro de los plazos establecidos", manifestó.
La funcionaria agradeció también el trabajo de los participantes en el foro, que permitirá diseñar acciones con miras a la implementación del plan de acción Kuwait.
Comparte esta noticia