Titular de la Mujer, Ana Jara, viajó a Ica para monitorear las acciones del Gobierno por el colapso de las redes de alcantarillado que ha inundado a varios sectores de la capital iqueña.
Antes de partir a Ica para monitorear las diferentes acciones del Gobierno por el colapso de las redes troncales de alcantarillado, la ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró que se trabajará toda la madrugada con la finalidad de desviar las aguas servidas que han inundado el cercado y el recién inaugurado hospital regional tras el fuerte sismo de 6.2 grados.
Detalló en RPP Noticias que en el último Consejo de Ministros se aprobó una declaratoria de Emergencia y una transferencia de más de 2 millones de soles para ejecución de obras.
Además de ello, según dijo, se ha dispuesto que el Ejército movilice un volquete y un cargador frontal de Pisco a Ica. "Indeci (Defensa Civil) se está trasladando desde Lima con dos motobombas y dos torres de alumbrado", agregó.
Asimismo, se ha dispuesto que se alquilen excavadoras de brazo largo en la zona y cuenten con el apoyo de técnicos de Sedapal que se están desplazando para agilizar los trabajos.
Precisó que son 2 kilómetros de tuberías los que se han dañado, por ello buscarán desviar las aguas servidas a través de un canal como medida de urgencia.
También dejó entrever que la rehabilitación del sistema de alcantarillado tardaría unos seis meses, ya que -recordó- ese tiempo se demoró en el año 1997 cuando las redes colapsaron y causó una enorme inundación. "No será un trabajo de la noche a la mañana", advirtió.
Asimismo, expresó su sorpresa por lo ocurrido en las remozadas instalaciones del hospital regional de Ica, las cuales se inundaron tras el colapso de las redes troncales, pero que -según la ministra- afortunadamente no hubo pacientes afectados porque estos aún no habían sido trasladados a este nosocomio.
Finalmente, Jara pidió a los pobladores que tengan confianza en sus autoridades y recomendó una restricción al máximo del servicio.
Comparte esta noticia