Ministro Chang protagoniza incidente en comisión del Congreso

El titular de Educación abandonó la sala, luego el nacionalista Pedro Santos le interrogara por el destino de una donación. "No voy a responder esta clase de preguntas", dijo.

Foto: Andina
El ministro de Educación, José Antonio Chang, abandonó la comisión del Congreso de su sector, luego que el congresista nacionalista Pedro Santos lo interrogara por el destino de la donación de 750 mil dólares de maestros mexicanos para los damnificados del sur.

"Yo no voy a responder esta clase de preguntas", señaló Chang Escobedo, visiblemente incomodado por la pregunta del nacionalista. Acto seguido salió del Parlamento sin dar explicación alguna.

Los parlamentarios apristas de la mentada comisión consideraron inaceptable la pregunta hecha al ministro de Educación y adelantaron que denunciarán al nacionalista ante la Comisión de Ética del Congreso.

"He pedido que se me diga la cifra exacta y pedí que se informe por qué si el dinero llegó directamente  al Ministerio (de Educación) hasta la fecha no se utiliza, ¿o el Ministerio está ganando plata con la donación?", dijo Pedro Santos.

Cabe precisar que el congresista Werner Cabrera, presidente de la Comisión de Educación, no justificó la actitud de Chang, y señaló que es su responsabilidad responder el pliego de preguntas, informó una radioemisora local.