Alberto Otárola se pronunció así tras las declaraciones de su antecesor Daniel Mora, quien atribuyó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el retroceso en la ejecución de esta promesa.
"El Gobierno del presidente Ollanta Humala cumplirá con el ofrecimiento de incrementar los salarios y pensiones de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en actividad y retiro", aseguró el ministro de Defensa, Alberto Otárola.
De esta manera se pronunció a las declaraciones de su antecesor Daniel Mora, quien atribuyó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el retroceso en la ejecución de esta promesa.
"No va a haber ningún disloque con las expectativas generadas y los derechos adquiridos", sentenció Otárola.
El titular de Defensa suscribió una declaración conjunta con su homólogo de Brasil, Celso Amorim, para llevar adelante un programa de cooperación destinado a mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas.
Al respecto, negó que este convenio tenga relación con la controversia surgida con Chile a raíz del diferendo marítimo.
"En el caso de Chile hay un contencioso que está en la corte de La Haya. Estamos esperando el resultado final, el cual respetaremos de acuerdo a las normas elementales del derecho internacional", aseveró.
En otro momento, evitó opinar sobre las polémicas declaraciones del ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, quien sostuvo que en el 2012 las relaciones entre Chile y Perú serán "muy difíciles", y en esa línea afirmó que la fuerza militar de su país tiene que estar preparada.
"No voy a opinar sobre asuntos internos de Chile", señaló.
Comparte esta noticia