Felix Chero
El ministro rechazó lo declarado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, sobre lo dicho por Zamir Villaverde | Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El ministro de Justicia, Felix Chero, negó este miércoles haber enviado un emisario para entablar comunicación con Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, según reveló el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro expresó su rechazo a lo señalado por el titular de dicho grupo de trabajo, quien dio cuenta ante la prensa sobre lo declarado por el investigado Zamir Villaverde.

Asimismo, solicitó la intervención de la Fiscalía de la Nación, a fin de que inicie las investigaciones pertinentes para aclarar las “imputaciones temerarias” realizadas por Zamir Villaverde, pues consideró que afectan su honor.

Pronunciamiento de presidente de Comisión de Fiscalización

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso sostuvo que Zamir Villaverde dijo ante el grupo de trabajo que el ministro de Justicia, Felix Chero, envió un emisario para comunicarse con él para que no vincule al presidente Pedro Castillo ni a funcionarios en presuntos actos de corrupción.

“El señor Villaverde ha mencionado que el señor ministro de Justicia, el actual ministro de Justicia habría enviado un emisario de apellido Gómez M para que le dé un número telefónico y este, Zamir Villaverde, se comunique con el señor ministro de Justicia, a fin de poder callar y deslindar presuntas responsabilidades tanto del presidente de la República y de los otros exfuncionarios que están involucrados en estos delitos”, sostuvo Ventura.

Sin embargo, el parlamentario de Fuerza Popular manifestó que el empresario investigado creyó que no era conveniente llamar al número que el emisario le dio para comunicarse con el ministro de Justica. Aunque precisó que tienen dicho número telefónico.