Raúl Pérez Reyes pidió también a la Municipalidad de Lima retirar los carteles que obstruyen la información acerca del plan de desvío vehicular para la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseveró este viernes que no prosperará el habeas corpus que ha interpuesto la Municipalidad de Lima contra el MTC por el cierre de vías en Paseo Colón.
"Nosotros invocamos al Poder Judicial a que evalúe la medida. Nosotros creemos que no hay razones por las cuales debería prosperar una suspensión de la construcción de la estación 13. Nuestro procurador ya se está abocando a este procedimiento. La decisión siempre hay que respetarla", manifestó el ministro durante una actividad en la estación La Cultura del Metro de Lima, en San Borja.
Pérez Reyes señaló que no responderá a las declaraciones de Rafael López Aliaga. Sin embargo, lo consideró como responsable político en caso el Poder Judicial apruebe la medida presentada por la comuna capitalina y frene los trabajos en la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
"La idea es no judicializar el tema... ahí sí creo que tendría que asumir políticamente la responsabilidad el señor alcalde de Lima", añadió.
El titular del MTC también pidió a la Municipalidad de Lima retirar los carteles que obstruyen la información dirigida a la ciudadanía acerca del plan de desvío vehicular en Paseo Colón.
"Invocamos a la Municipalidad de Lima a que retire los carteles, porque no están ayudando a que las personas se puedan informar (del plan de desvío). Es uno de los temas que voy a hablar con el alcalde. Lo que estamos buscando es avanzar rápido con la estación 13, pues es fundamental para el desarrollo de la Línea 2. Estamos buscando tener esta línea antes del año 2028 con 2 millones de personas transportándose cada día", manifestó.
Medidas judiciales
El Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió el último martes a trámite la demanda de hábeas corpus presentada por la Municipalidad de Lima en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ositran, la ATU y de las empresas Metro de Lima Línea 2 S. A. y Consorcio EPC. Todo esto por el cierre de vías en el Paseo Colón.
Según la Municipalidad de Lima, se ha emprendido una "inconstitucional restricción a la libertad de tránsito" en la zona.
El pasado martes, la comuna limeña colocó, cerca de las vías clausuradas, carteles que señalaban que el cierre de la avenida Paseo Colón como parte del plan de desvío por la Línea 2, se hizo sin su autorización.
Te recomendamos
Comparte esta noticia