La Municipalidad de Lima precisó que la norma establece que los residentes del Cercado de Lima deberán colocar la bandera del Perú en el frontis de sus viviendas y comercios; asimismo, las entidades públicas.
La Municipalidad de Lima, a través de una ordenanza, dispuso el embanderamiento obligatorio en el Cercado de Lima, esto con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.
En ese sentido, la norma establece que los residentes de dicho distrito deberán colocar la bandera del Perú en el frontis de sus viviendas y comercios; asimismo, las entidades públicas.
En caso no cumpla con esta exigencia, la cual rige del 15 al 31 de julio, se deberá pagar una multa que podría superar los 1 000 soles.
La sanción, según precisa la medida, será del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 515 soles, si la infracción se comete en el Cercado de Lima.
Sin embargo, si esta se desobedece en el Centro Histórico, la infracción aumentará al 25 % de una UIT, lo que equivale a 1287, 50 soles.
La bandera bicolor, sostiene la ordenanza, deberá estar en buen estado y ser colocada en la parte central superior de la fachada de la vivienda o establecimiento comercial.
Cabe precisar, que las banderas con escudo son las destinadas para las entidades públicas.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia