RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, se reunirá este lunes con representantes de la prensa local e internacional para dar a conocer los principales proyectos del 2015.

La reunión programa tendrá lugar en el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ubicado en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, hace algunos días este sector anunció que su ejecución presupuestal en el 2014 se situó en 98 por ciento, representando el mayor monto de inversión del Gobierno Nacional en proyectos de infraestructura en beneficio de millones de peruanos.

Según el propio titular del ministerio, José Gallardo, el alto porcentaje de ejecución refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando el MTC en proyectos de infraestructura viales, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, así como de comunicaciones, que elevan la competitividad del país,  generan inclusión y permiten reducir la pobreza. 

Entre las principales inversiones realizadas en el 2014 se encuentran las dirigidas a concesiones viales y a la construcción, rehabilitación y mejoramiento de carreteras en las diferentes regiones del país, como el asfaltado al 84.9 por ciento de la carretera Longitudinal de la Sierra, proyecto emblemático del Gobierno.

Andina