El titular de la Producción dijo a través de Facebook que no ve "nada de malo" en el ascenso de su hermana porque es una profesional calificada. Rechazó que "se busque restarle autoridad moral" a él por este hecho.
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, defendió el reciente ascenso de su hermana Laura Elena Burneo Farfán, en EsSalud, al sostener que no ve nada "de malo" en ello porque es una profesional calificada.
"Es una psicóloga profesional , con una maestría en Educación, además de otros cursos de especialidad", escribió en su cuenta de Facebook.
"El presidente de EsSalud decidió en condición de encargatura (que ella) asuma la subgerencia de bienestar, si el doctor (Álvaro) Vidal la consideró a ella para una posición de confianza, ¿dónde está lo malo?", respondió a un comentario.
Burneo rechazó que se busque dar otra connotación al ascenso de su hermana en EsSalud, institución en la que dijo trabaja desde hace nueve años.
"Hay gente interesada que quiere darle otra connotación a este hecho para restarme autoridad moral para continuar descubriendo irregularidades en el Ministerio de la Producción, sin embargo, continuaré con mi labor", manifestó en la red social.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, reconoció que firmó el ascenso a favor de Laura Elena Burneo Farfán, hermana del actual ministro.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vidal fue confrontado con la resolución que lleva su rúbrica, la misma que dispone la promoción de la funcionaria a la subgerencia de Bienestar de Personal, nivel ejecutivo 4, con un ingreso bruto de S/.6500, refiere la publicación.
Comparte esta noticia