Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministros se pronunciaron sobre inclusión de Roberto Sánchez en investigación por presunta organización criminal

Integrantes del Gabinete Ministerial como Alejandro Sánchez y Kelly Portalatino expresaron su confianza en que el ministro Roberto Sánchez aclare su supuesta participación en la investigación al presidente Pedro Castillo.

Lima

Tras el inicio de la investigación, Roberto Sánchez deberá acudir este viernes a la sede principal de la Fiscalía.

Tras el inicio de la investigación, Roberto Sánchez deberá acudir este viernes a la sede principal de la Fiscalía.
Tras el inicio de la investigación, Roberto Sánchez deberá acudir este viernes a la sede principal de la Fiscalía. | Fuente: Andina

El Ministerio Público incluyó al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que Sánchez, quien fue citado para este viernes 11 de noviembre en la sede principal del MP, será investigado por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.

Los ministros de Estado no han sido ajenos a la disposición fiscal y han brindado sus opiniones sobre el caso antes ingresar a una reunión en la sede del Consejo de Ministros.

Así se pronunciaron los ministros de Estado

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien se mostró convencido que su colega del Gabinete Ministerial aclarará el tema. Asimismo, el titular del Minedu emplazó a las autoridades del sistema de justicia a actuar con la misma diligencia en otros casos de interés nacional.

“Estoy seguro que el ministro Sánchez va a aclarar el tema, teniendo en cuenta la situación de su intervención, los momentos y la coyuntura política. El Ministerio Público tiene que actuar con diligencia y oportunidad en casos que son de interés público y nacional, como es el caso de Odebrecht. Me parece que hay cierta inclinación y cierto desvío en relación a los hechos concretos”, declaró a los medios de comunicación.

Luego, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, afirmó que Roberto Sánchez demostrará su inocencia durante las investigaciones del caso, y pidió a las autoridades de justicia trabajar con “objetividad, seriedad y sin prestarse a ningún tipo de show”.

“Ahora le toca ir al Ministerio Público a demostrar lo que está manifestando. Llama la atención que estas noticias salen el domingo a las 6:00 p.m., ¿no pueden sacarlo un lunes a las 8 de la mañana o en un momento en que alguien está en actividad para enterarse? El ministro se entera que ha sido citado, por los medios de comunicación”, declaró el también exministro de Cultura.

“Roberto Sánchez ha manifestado dentro del marco de libertad de conciencia y su tranquilidad. Y esperemos que él pueda responder ante las autoridades que lo están convocando”, agregó.

A su vez, el ministro de Vivienda, César Paniagua, cuestionó que la acción fiscal indicando que las investigaciones "muchas veces, son temas forzados"

“Este tema es recurrente, estos temas, muchas veces, son forzados. Ya se ha hecho una tradición lamentable que siempre se denuncie, se comenten temas, pero finalmente no tienen sustento”, señaló.

En tanto, la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino, recalcó que el Ministerio Público está en su facultad constitucional de investigar a Roberto Sánchez, pero descartó que el titular del Mincetur haya incurrido en un acto de obstaculización a la justicia.

“[La Fiscalía] está en su facultad y prerrogativa, pero tenemos información que el ministro en ningún momento ha generado obstáculos para la investigación. [Sánchez] se allana a todo tipo de investigación y eso habla muy bien de una persona que no tiene nada que temer”, indicó Portalatino.

Roberto Sánchez anuncia que se allanará a las investigaciones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló en su cuenta de Twitter que se allanará a la investigación preliminar que dispuso la Fiscalía de la Nación en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el integrante del Ejecutivo escribió: "Yo sí me allano ante un sistema de justicia probo e imparcial. ¡No a la impunidad, no a politizar la justicia ni judicializar la política!".

No obstante, en la misma publicación, el ministro de Estado se preguntó "cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a la fiscal de la Nación", Patricia Benavides.

Posteriormente, en una entrevista con el programa La rotativa del aire - domingo noche de RPP, el ministro Roberto Sánchez rechazó las imputaciones que le atribuye la Fiscalía, calificándolas de “descabelladas”.

Indicó que acudirá a las citaciones del Ministerio Público y brindará “todas las facilidades” para demostrar que dichas acusaciones son “patrañas” y “cosas absolutamente fuera de lugar”. “Hay una celeridad increíble solo en este proceso (en referencia al caso del mandatario Pedro Castillo) en un contexto de crisis política”, sostuvo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA