El jefe de la unidad de diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), Neptalí Santillán, afirmó que el Minsa ha preparado un plan de contingencia ante la posible entrega de hospitales.
El jefe de la unidad de diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), Neptalí Santillán, manifestó su preocupación por la radicalización de la huelga médica, luego que La Federación Médica del Perú (FMP) anunciara para este lunes, la entrega de hospitales como siguiente medida de fuerza.
"Lo tomamos con bastante preocupación como toda la ciudadanía. Creo que es una medida totalmente extrema, yo diría irracional. Más allá de nuestras aspiraciones reivindicativas, debemos pensar en la población", dijo el funcionario a RPP Noticias.
Sin embargo, indicó, que el Minsa ha preparado un plan de contingencia ante la posible entrega de hospitales. "Vamos a tomar todas las medidas logísticas, administrativas y las que dieran lugar, para que los servicios continúen funcionando", dijo.
Detalló que en una reunión entre la viceministra Paulina Guisti y los directores de todos los hospitales de Lima, se acordó aceptar las renuncias de los responsables de jefaturas que decidan apoyar la anunciada medida y que estos serán reemplazados inmediatamente "para dar garantía de continuidad de los servicios".
NO SE PUEDE ACEPTAR PEDIDO DE NUEVA ESCALA REMUNERATIVA
Santillán indicó que el Minsa está abierto al diálogo con la FMP, pero que no se puede aceptar en la mesa de negociaciones una nueva escala remunerativa que no sea la acordada en el acta del pasado 12 de agosto.
"Los amigos de la federación dicen que se trata de cumplir lo acordado en el acta del 12 de agosto y estamos para continuar cumpliendo. Ese es el marco (...) no podemos cumplir con un nuevo pedido de una nueva escala remunerativa con sueldos totalmente exuberantes, fuera de lugar. Eso lo hemos visto y lo volvemos a decir, no es posible implementarlos", aseveró.
En tal sentido, señaló que el Minsa ha hecho una propuesta concreta a la dirigencia de los médicos que apunta a profundizar y completar la implementación de los acuerdos firmados el año pasado.
"Sobre eso les hemos planteado una agenda muy concreta y si necesitamos conversar hoy mismo, el Minsa está dispuesto a recibirlos para ver cómo podemos ir ampliando esos beneficios en el marco de la nueva política remunerativa (...) que con ellos mismos hemos programado", manifestó.
Comparte esta noticia